Desde finales de 2015 ya es posible celebrar matrimonio ante Notario de modo que esta primavera y verano vamos a poder celebrar en nuestro restaurante las primeras bodas ante Notario.

Casarse ante notario ofrecerá a las parejas una opción más, dado que  contraer matrimonio civil podrá realizarse igualmente ante el juez del registro civil , los concejales y los alcaldes. La tramitación del expediente de matrimonio preceptivo deberá continuarse tramitando de forma judicial hasta el próximo 30 de junio del 2017.

La mayor ventaja que le vemos a ésta novedad legislativa es la posibilidad de que el notario se desplace hasta el sitio elegido por los novios de modo que no habrá que hacer la doble ceremonia , la legal y la del restaurante, que eso para muchas parejas no era lo deseable.

La posibilidad de obtener una fecha para la celebración del matrimonio civil será mucho más fácil ya que los 3.000 Notarios que existen van a agilizar, sin duda alguna, ese trámite que actualmente tenía colapsados a la inmesa mayoría de los Registros Civiles y Juzgados de Paz.

Finalmente, con esta medida se regula legalmente una demanda de la sociedad que en los últimos años ha visto como el tema del matrimonio evolucionaba notablemente.

Puede parecer que una ceremonia ante notario es algo fría, pero no será así. En DBlanc continuaremos haciendo nuestras ceremonias personalizadas con la diferencia básica que éstas además serán efectivas en ese mismo instante sin necesidad de acudir a realizar la doble ceremonia ante el Juez.

En cuanto al coste  tienen que fijarse nuevos aranceles. Por el momento, a las bodas se aplica la misma tarifa que la establecida para los documentos sin cuantía, no obstante, la cantidad se eleva si el notario tiene que desplazarse o si el casamiento tiene lugar en fin de semana.

Esta novedad estamos seguros que va a hacer muy felices a muchas parejas y hay que felicitarse por estos cambios tan positivos para el sector nupcial.